miércoles, 19 de octubre de 2011

Taller artesanal de Loewe





















El domingo tuvimos la oportunidad de ir a un evento muy especial. Dos maestros artesanos de Loewe nos enseñaron cómo eligen las pieles, cómo las tratan y hasta cómo se elabora pieza a pieza su mítico "Amazona".

El taller sobre el arte de trabajar la piel en Loewe lleva a cabo Simó Escayola. Éste nos explicaba que se hace una selección muy cuidada de las pieles que se van a utilizar y que sólo entre el 3% y el 5% de las pieles que se seleccionan son útiles para la marca. Esto hace cada pieza de Loewe sea "única"!!!

A Francisco Guzmán, con 36 años de experiencia en los talleres de la firma, nos explicó el proceso de elaboración del bolso "Un artesano tarda entre 9 y 11 horas en hacer el montaje de uno de estos bolsos". En total, hay que unir entre 40 y 50 piezas. ¡Todo se hace a mano!

La verdad es que fue una pasada y nos lo pasamos genial.
Besitos,
M

Americana: El Ganso 2011
Panatalón de cuero: Sfera 2010
Camisa: Zara 2010
Bolso: Bimba y Lola 2011
Manoletinas: Zara 2010

5 comentarios:

  1. Sales guapisima!!! Cada vez haces posts mas chulos... besitos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola,que privilegio poder asistir a algo así, tuvo que ser genial,el look que llevabas me ha encantado.Besos.

    http://cuestionde-estilo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Mi muy querida "M"

    Felicidades por vuestro blog y por tus looks ;)

    Estoy muy interesado en adquirir el libro Masters of Leather que abre este post, me imagino que se podrá comprar en la tienda pero no he tenido tiempo de pasarme, ¿sabes algo del precio?

    Por otro lado echo de menos algún post de trajes de flamenca, tus fans se merecen ver fotos de la pasada Feria de Sevilla...por ejemplo.

    Un besote, ¡seguid así!

    ResponderEliminar
  4. Me encantaria participar a unos eventos de esos, como se pueden conseguir invitaciones? Gracias

    ResponderEliminar
  5. Pues la verdad es que de este evento me enteré por una revista. Muchas veces vas a algún evento y ahí te presentan a directores de comunicación o responsables social media y ellos mismos te meten en sus bases de datos para los mailing. Al final te juntas con mil eventos!

    bss, M

    ResponderEliminar